Ser tú mismo
- Laura Morán
- 16 mar 2018
- 2 Min. de lectura

A principios del 2017, empecé mi viaje en el minimalismo, la meditación y el yoga y desde entonces he estado esperando el momento en que mi personalidad cambie radicalmente. En mi cabeza las cosas suceden así: llego a una fiesta en la que están todos mis amigos y familiares, quiénes al verme se sorprenden de mi maravillosa transformación, de pronto, soy una persona mucho más amable, ligera, relajada, que se preocupa de manera desmedida por los demás y que va de grupo en grupo compartiendo su alegría con la vida. Eso no me ha pasado ni siquiera una vez, sin importar cuánta alegría derroche en una reunión la gente nunca me mira y dice: ¡es cómo si fueras otra persona!
Esta falta de reconocimiento me hizo creer que tal vez, todo lo que estaba haciendo, no tenía ningún impacto en mi vida. Dan Harris el autor de "10% happier" dijo en una entrevista que meditar lo hacia "menos cretino" y siendo sincera no estaba segura de que en mí tuviera ese efecto, empecé a preguntarme constantemente ¿Por qué no me he convertido en esa persona etérea, espiritual, liviana que flota de un lado a otro compartiendo su luz? la única respuesta que se me ocurre es que... no soy esa persona. Y realmente, no lo soy yo y creo que ha llegado el punto en mi vida en el que tengo que empezar a respetar eso.
Eso no significa en absoluto, que debo conformarme con quién soy, dejar de trabajar por mi crecimiento, jamás probar cosas nuevas y llevar izada la bandera de: "así soy yo, tómalo o déjalo" porque todavía estoy segura de que tengo bastantes malos hábitos que puedo modificar, pero quizá es hora es de dejar intentar ser alguien más y empezar a aceptarme por quién soy. Podemos empezar por ahí ¿No es eso el centro del self-love?
Así que podríamos tú y yo (porque por alguna razón estás leyendo este artículo) empezar a utilizar un nuevo mantra: sé tú mismo. Creo que en el fondo sabemos muy bien, cuáles son aquellas cosas o situaciones que tenemos miedo a probar porque implican salir de nuestra zona de confort y aquellas que simplemente no se alinean con nuestros valores y creencias. Cada vez que tengas problemas para distinguirlo recuerda: Sé tú mismo. (y fluye con el universo)
Comments