La ruina es el camino a la transformación
- Laura Morán
- 7 mar 2018
- 2 Min. de lectura

"La ruina es un regalo, la ruina es el camino a la transformación" aseguró Elizabeth Gilbert.
La vida no está exenta de dolor, pero son estos momentos los que nos devuelven a la vida, parecen ser una llamada de emergencia del universo diciendo: ¡Despierta!
Es por eso que las ruinas son un regalo, así como tocar fondo y perder el camino, porque así podemos sacudirnos el polvo y volver a empezar desde cero acercándonos a la vida que realmente queremos para nosotros.
Hace poco atravesé una mala experiencia, que realmente me sacudió, me sacó del ensimismamiento en el que había estado viviendo la vida en los últimos seis meses y me hizo preguntarme: ¿esto es lo que quieres para tu vida, Laura? y la respuesta fue clara y fuerte NO.
Fueron momentos difíciles y sé que les hice pasar momentos duros a las personas que me rodean, pero creo firmemente que las cosas que no están cimentadas en nuestra luz y en nuestro verdadero ser terminarán por derrumbarse con el tiempo y eso fue precisamente lo que pasó.
Sin embargo, el universo (el destino, Dios, el karma, lo que sea) tiene una maravillosa forma de actuar y cuando fluimos con ella, nos damos cuenta que todo lo que nos rodea toma su lugar preciso, pronto empecé a hacer cosas que me llenaron de felicidad: regresó mi hábito y pasión por escribir, comencé a asistir regularmente a clases de natación, volví a mis clases de yoga que tenía verdaderamente abandonas, me llené de mucho amor, amabilidad y compasión y todo gracias... a la ruina.
Es nuestro deber en el mundo, transformar nuestro dolor en luz y nuestras malas experiencias en sabiduría, así que sí tú que estás leyendo esto, te encuentras en un punto de quiebre, agradece al universo, porque tiene cosas maravillosas preparadas para ti si te das la oportunidad.
Sólo fluye.
Comments